El desconocido Suroeste de Portugal
El recorrido fotográfico se centra en el área del suroeste de Portugal, desde los hermosos acantilados del Algarve con los impresionantes colores y formas de las rocas y las costas, las playas vírgenes y los acantilados de roca del Parque Natural del Alentejo, y el interior de aspecto bucólico con sus colinas y montañas onduladas, pueblos blancos, granjas y bosques de alcornoques.
Durante el viaje visitaremos los acantilados y hermosas playas del Algarve, donde podemos realizar imágenes muy bellas. Disfrutaremos de sus coloridas formas en medio de las aguas transparentes y turquesas del mar.
También forman parte del programa las casi vírgenes playas del Alentejo, con sus impresionantes acantilados, calas e interesantes formaciones de roca, donde hay también grandes posibilidades para la fotografía abstracta. Destacan aquí las fotogénicas formas de rocas areniscas, fractales y flysch y la presencia de cigüeñas (anidando) en los acantilados.
Con un poco de suerte podemos fotografiar también las grandes olas, habituales en esta época del año, volcándose en el mar y estrellándose contra los grandes acantilados.
Sobre los talleres:
Los viajes y talleres son impartidos por profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.
Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.
Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.
El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.
Material (fotográfico) recomendado:
Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.
Como materiales complementarios aconsejamos llevar trípode, filtros polarizador, degradado gris y gris neutro (de diferentes densidades), cable disparador, líquido y paño para limpiar objetivos, baterías y cargador, (por si acaso) paraguas y funda de lluvia para la cámara y frontal.
Para desplazarse por las localizaciones fotográficas es imprescindible disponer de un buen calzado, preferiblemente botas de montaña.
Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural y que tengan una mínima condición física y de agilidad, para poder llegar a las localizaciones y disfrutar de ellos.
Programa:
Día 1:
Llegada al aeropuerto de Faro (sur de Portugal). Traslado a nuestro confortable hotel rural con encanto en un hermoso entorno. Dependiendo de la hora de llegada, podemos visitar las primeras playas para una sesión de fotos.
Día 2-6:
En estos días visitamos tanto las muchas playas fotogénicas de la costa del Algarve, con las escarpadas rocas y acantilados de colores, algunos con arcos de roca naturales y enormes rocas en medio de la playa. En esta época del año, las playas son muy tranquilas y particularmente fotogénicas. Nuestra otra base es la costa rocosa virgen del Parque Natural del Alentejo, donde también hay mucho que ver y fotografiar. Enormes acantilados, grandes olas que explotan en las grandes formaciones rocosas en el extremo suroeste del Mediterráneo, formas de erosión particularmente hermosas en arenisca, costas con una rasa mareal de roca ... en resumen, todos los ingredientes están presentes para un hermoso e interesante viaje fotográfico con ubicaciones fotográficas todavía poco fotografiadas.
Día 7:
Traslado al aeropuerto de Faro y vuelta.
Duración: 7 días (6 noches)
Alumnos: 6 mínimo, 12 máximo.
Precio:
El viaje incluye:
Alojamiento en habitación doble con baño. Suplemento habitación individual
Comidas (desayuno, picnic y cena). El primer día incluye la cena, el último día incluye el desayuno y el almuerzo.
Fotógrafo profesional acompañante.
Talleres de fotografía de paisaje.
Visionados de las fotos de los participantes
Transporte, entre aeropuerto, hotel y localizaciones
Para el hospedaje hemos elegido un alojamiento rural con encanto, estratégicamente ubicado:
En el siguiente enlace se encuentra más información sobre este alojamiento rural:
https://www.monterosaportugal.com/
El viaje no incluye el transporte a Portugal, no obstante cabe la posibilidad de viajar en furgoneta (compartiendo gastos entre los participantes, no es un servicio de taxi) desde Granada a Portugal, con posibles paradas en Antequera y Sevilla, tanto en la ida como en la vuelta.
No incluye:
Vuelo.
Bebidas.
Seguro de viaje o de anulación.
Reservas:
La reserva la puedes hacer con nuestra agencia de viajes Alventus & Años Luz
https://www.alventus.com/
La persona de contacto es Rosa:
954210062/ rosa@alventus.com
Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno.
Al Andalus Photo Tour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a realizar.
Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitable para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.