Andalucía mágica
VIAJE FOTOGRÁFICO POR ANDALUCÍA ORIENTAL
Este viaje fotográfico a la desconocida Andalucía se centra en el este de esta zona que se encuentra en el sur de España. Es una comarca con hermosos paisajes variados, como una zona desértica única y desconocida, que, rodeada por cinco altas cadenas montañosas, cubiertas de nieve en invierno, forma un paisaje increíblemente contrastante. Por sus características geológicas ha sido recientemente declarado Geoparque de Granada. Sus espectaculares y fotogénicos paisajes atesoran una gran variedad de formas y colores que recuerdan a documentales de paisajes lejanos.
También visitaremos las hermosas playas volcánicas de Cabo de Gata, paisajes agrícolas a la Toscana, abandonados pueblos "bereberes" de montaña, el misterioso laberinto rocoso del Torcal de Antequera y, por supuesto, retrataremos las cumbres nevadas de Sierra Nevada.
Un viaje por los paisajes más variadas y contrastadas de la Andalucía oriental, con grandes oportunidades para descubrir, disfrutar y fotografiar estos paisajes tan singulares.
Sobre los talleres:
Los viajes y talleres son impartidos por profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.
Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.
Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.
El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.
Material (fotográfico) recomendado:
Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.
Como materiales complementarios aconsejamos llevar trípode, filtros polarizador, degradado gris y gris neutro (de diferentes densidades), cable disparador, líquido y paño para limpiar objetivos, baterías y cargador, (por si acaso) paraguas y funda de lluvia para la cámara y frontal.
Para desplazarse por las localizaciones fotográficas es imprescindible disponer de un buen calzado, preferiblemente botas de montaña.
Duración: 7 días (6 noches)
Alumnos: 6 mínimo, 12 máximo.
Precio: euros, suplemento individual euros.
El viaje incluye:
Alojamiento en habitación doble con baño. Suplemento habitación individual.
Comidas (desayuno, picnic y cena)
Transporte entre hotel y localizaciones fotográficas
Fotógrafo profesional acompañante
Talleres de fotografía de paisaje.
Visionados de las fotos de los participantes
No incluye:
Vuelo.
Bebidas.
Seguro de viaje o de anulación.
Reservas:
La reserva la puedes hacer con nuestra agencia de viajes Alventus & Años Luz
La persona de contacto es Rosa:
954210062/ rosa@alventus.com
Alojamiento:
Nos alojamos en casas cuevas con encanto. Cada casa consiste de un dormitorio, baño, salón y cocina
Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno.
Al Andalus Photo Tour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a realizar.
Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural y que tengan una mínima condición física y de agilidad, para poder llegar a las localizaciones y disfrutar de ellos.